Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

Polla de Agua (Gallinula chloropus)

Ave de mediano tamaño32 a 35 cts. facilmente distingible por su escudete frontal de color rojo intenso y la punta del pico de color amarillo, patas de color amarillo verdoso, dorso pardo con tonos grisáceos especialmente en  la cabeza y zona ventral linea blanca diagonal, suele llevar la cola levantada apreciándose las cobertoras inferiores de color blanco.
Ambos miembros de la pareja se encargan de la construcción del nido utilizando cañas, carrizos y juncos disimulándolo entre la vegetación ribereña si bien en ocasiones pueden ocupar viejos nidos de otras aves incluso situados en algún árbol ribereño puesta entre 4 y 10 huevos incubación de 19 a 22 días. dos puestas entre los meses de abril y julio el macho pude construir una serie de nidos auxiliares para que descansen los pollos. Jóvenes de color pardo grisáceo y pico verdoso.
suele buscar alimento frecuentemente en las orillas reunida en pequeños bandos alimentación muy variada, semillas y plantas acuáticas, frutos, moluscos, insectos, gusanos pequeños peces y anfibios. Vuelo lento con las patas colgantes y a poca altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario