Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

EUROVEGAS NO GRACIAS

Lamentablemente ya es oficial Euro-Vegas no solo se queda definitivamente en España si no que ademas lo hace en Alcorcón.  Dentro de poco la biodiversidad cederá el paso al Asfalto.   Los campos de cebada y las retamas se cambiaran por Casinos y Hoteles de lujo que pasarán a ocupar todos los terrenos que aparecen en la imagen. 

Para mi es especialmente triste, en ellos descubrí cuando era un niño muchos de los pequeños secretos de la Naturaleza en compañía de mis amigos.  Allí vi por primera vez a una pareja de Cernícalos cebar a sus pollos en un viejo nido de Urraca. Contemple la llegada  invernal de las Avefrías.  Descubrí en un hueco de un árbol al diminuto Autillo.   No se la lista de especies y momentos seria interminable Chotacabras, Mochuelos. Jilgueros, Verderones, Comadrejas, Lagartos ocelados, Culebras bastardas.  Y sobre todo mientras miraba o cogía con la curiosidad propia de la infancia muchos de estos Animales aprendí a respetar a la Naturaleza.


6 comentarios:

  1. Además verás como nos cuesta un pastón a todos, y como luego no se acaba porque no llega ni todo el dinero prometido, ni todos los puestos prometidos. Al final se cargan el campo y lo único que queda son viales y estructuras a medio hacer.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Miguel, también creo que las promesas de riquezas y prosperidad son exageradas. Interesadamente exageradas, para tener a la opinión pública a favor. Seguramente no se cumplirán. Pero en cualquier caso, lo que está claro es que una vez más, vamos perdiendo el territorio, en esta ocasión de forma desmesurada.

    ResponderEliminar
  3. Vaya insulto al sentido común.
    Siempre resulta duro ver como la zona por la que solías enredar se echa a perder por culpa de los de siempre.
    En fin, ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Un palo para todos los amantes de lo vivo, de lo natural..
    Ya no veremos por allí avefrías, ni autillos, ni mochuelos. Vendrán otro tipo de "pájaros", conductores suicidas por la A-5 y lo único que se cernirá sobre esos campos serán mafias y familias arruinadas por el juego.
    Además la privatización del monte público en Castilla la Mancha... mas que medio ambiente nos queda 1/4 de ambiente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo también pienso que inflaron las cifras para vender la historia de la reactivación economica. En fin siempre es triste que se pierda biodiversidad, pero cuando llevas toda la vida pateandola mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que pena! lo siento por ti y en terminos globales por esta sociedad que ya se donde acabara......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar