Seguidores

viernes, 5 de julio de 2013

Celebrando el Solsticio

_DSC0069

Durante los días 22 y 23 de Junio y con la escusa del Solsticio de Verano  disfrute en compañía de mi hijo y de un montón de amigos y compañeros de Biodiversidad Virtual y ACA  y Sierra Carpetania. De un gran fin de semana, en Gargantilla de Lozoya, en el que  no hubo lugar para el aburrimiento.

El viernes por la tarde un pequeño grupo hicimos de avanzadilla  y una vez acomodados, cenamos en animada charla en el pueblo.  No sin antes haber comenzado el Testing fotografiando a esta oruga de Geométrido en el doble techo de la Tienda.

 

El Sábado era el gran día, desde muy temprano_DSC0149 empezaron a llegar los participantes.  Algunos nombres a los que poner cara, ya que solo no conocíamos virtualmente, otros con los que hacia tiempo que no coincidía y muchos nuevos amigos con una pasión en común.  Ya en el campo no dejamos rincón sin mirar. Las plantas más curiosas o los insectos más esquivos fueron ampliamente fotografiados como el caso del Saga pedo o la Nemopptera bipennis.  En ambos casos especies nuevas para mí, muchas Mariposas como la Pironia bathseba y algún ave como el Milano Real. Que me temo que durante una larga temporada va ha ser una de mis últimas aves fotografiadas por que la nota negativa del fin de semana fue la rotura del 70-300.  Después un pequeño baño en la piscina del Camping y a comer.  Por la tarde pudimos aprender sobre el mundo microscópico y las muestras de agua gracias a las explicaciones de Antonio Guillen, pasando luego a observarlas en los microscopios que monto para la ocasión.  También había actividades menos campestres como títeres para los más pequeños o un concierto después de cenar.

_DSC0171_DSC0163

 

 

 

 

 

 

 

 

_DSC0144

 

 

 

 

 

    

_DSC0125

 

_DSC0206

 

 

 

 

 

 

 

El Domingo nos desplazamos a un pueblo cercano San Mames. donde realizamos una pequeña ruta hasta la chorrera del mismo nombre donde algunos aprovecharon para darse un chapuzón bajo el grito de guerra de “ Testing Power”, Ni que decir tiene que durante todo el camino fuimos haciendo fotos lagartos ocelados y Vanessa cardui fueron algunos de los modelos que decidieron posar para nosotros. Para terminar la mañana una demostración de como se hace el queso en la Quesería de San Mames y una pequeña degustación del mismo.  Después de la comida en animada charla tuvimos la ocasión de proyectar y comentar algunas de las fotos tomadas durante el fin de semana.  En fin una gran fin de semana agotador pero interesante y divertido espero poder repetirlo pronto

_DSC0217

_DSC0247

3 comentarios: