Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

Visita sorpresa.

DSC_0431
Un visitante sorpresa apareció el otro día en nuestra casa al ir a regar las plantas algo salió corriendo por entra la tierra de una de las jardineras se trataba de una Salamanquesa (Tarentola mauritanica) corrí a por la cámara de fotos , había que inmortalizar a tan ilustre e inesperada invitada.
DSC_0453
Unos paseos por las paredes, y al día siguiente un pequeño viaje a una zona cercana donde abunda sus congéneres, pero no los nuestros. creo que era lo mejor ya se sabe no todas las terrazas son igual de de seguras que la mía.
DSC_0434
DSC_0465

5 comentarios:

  1. Que guapa y que casualidad! el otro dia vi una en Pamplona,donde que yo sepa nuca ha habido?? Sera causa del cambio climatico y tendremos clima mediterraneo en la capital Navarra en pocos lustros??
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. En Madrid suelen ser mas o menos frecuentes pero llevo viviendo en esta casa casi veinte años y es la primera que veo una por la zona, estuve dudando si dejarla o trasladarla pero decidí llevarla al campo me daba miedo que entrara en alguna otra casa y la matarán.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!! yo pensaba que era un geko de esos que se ven tantos ahora por terrarios, por aqui en Asturias no tenemos de esto... jejeje
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué casualidad Jose! Este semana también nos visitó una en nuestra terraza. Hacía años que no veía una. Por aquí hay muchas lagartijas, pero salamanquesas no, será como dice elcamperoinquieto, cosa del cambio climático...

    ResponderEliminar
  5. Campero:la Salamanquesa Común aparece del DUERO para abajo, en campos y viviendas. La otra, la Salamanquesa Rosada solo vive en la costa mediterránea, por ejemplo ¡en mi casa! Las veo juntas pero guardando distancias porque la Común preda a la Rosada más estilizada. Si quereis ver mi post Salamanquesas del 31 Enero 2010, ahí las tenéis las dos juntas, deambulando por mi vivienda. Saludos


    http://contactonatura.blogspot.com/2010/01/salamanquesas.html

    ResponderEliminar