Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

Marmotas

Marmota (4)
Siempre que nos es posible, pasamos unos días de nuestras Vacaciones en alguna zona de montaña, este año el lugar elegido fueron los Pirineos.  Me hacía especial ilusión fotografiar algunas especies que hace unos cinco años no pude conseguir, aunque por lo menos logre verlas, mi vieja cámara réflex llevaba un tiempo muerta en acto de servicio y la economía no daba para una nueva cámara.

Marmota (10)
Una de ellas eran las Marmotas. Pero felizmente en una de  las primeras excursiones que hicimos ya por la tarde cuando emprendíamos el camino de regreso empezó a llover ligeramente, la mayor parte de la gente que andaba por la ruta empezó a aligerar el paso y poco a poco nos fuimos quedando casi solos ese fue el momento elegido por las Marmotas para hacer acto de presencia.Subí un poco más por la ladera por la que caminábamos para poder acercarme y conseguir fotografiar a alguna de ellas y cuando ya empezaba a bajar vi como mi mujer y mi hijo me hacían señas desde abajo y poco más abajo había una en la puerta de la Madriguera que al tener yo el viento a favor no se percataba de mi presencia con lo que tuve la fortuna de poder contemplarla y fotografiarla a tan solo unos poco metros de distancia.
Marmota (16)

9 comentarios:

  1. Pues las has sacado chulísimas y con aproximación, enhorabuena. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Right time, right place with a camera reaps its own rewards. Good shots. Well done.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografias de unos muy bonitos y simpaticos animales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente aproximacion tipo rececho de alta montaña...para estar contento, bonita especie y paraje!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo en mente un próximo viaje a los Pirineos... A ver si con suerte consigo los mismos resultados que tu, que con esas fotos ya merece la pena darse la paliza en el coche..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la historia y me alegro de que esta vez las hallas podido sacar y también, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tuvisteis mucha suerte en poder contemplar tan bien a esta especie. La verdad es que resultan unos animales muy graciosos y aprovechaste el momento muy bien. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte el poder afotarlas tan cerca, en especial la ultima, hay que ahorrar para una camara nueva ;))
    Saludos.
    Lolo

    ResponderEliminar