Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

Pato joyuyo (Axi sponsa)

DSC_1125
DSC_1132
El otro día al leer los blogs que sigo habitualmente me vi sorprendido al encontrar en el Blog de Enrique Sampedro http://ria-de-ribadeo.blogspot.com una entrada sobre el Pato Joyuyo.  Hasta el momento no lo había visto nunca por Polvoranca con lo que no veía el momento de que llegara el fin de semana y me pudiera pasar por allí.  Al final  la primera visita la realice el Sábado por la tarde y después de recorrerme todas las zonas de agua ya  pensaba que me tendría que marchar sin verlo, al final en el  último momento lo localice y pude sacar unas fotos aunque las condiciones de luz no resultaran muy adecuadas. En domingo por la tarde pude hacer otra escapada, pero de nuevo no estaba donde lo esperaba, al atardecer volví de nuevo al lugar y poco después apareció por allí esta vez si pude sacar alguna foto mejor. En ambas ocasiones estaba acompañado de una hembra probablemente hibridada con otra especie.
DSC_1081
Los paseos también me permitieron poder disfrutar de otras aves invernantes que han ido llegando en estos días al parque como Garcillas y Cormoranes

DSC_1107
DSC_1139DSC_1047
DSC_1048

8 comentarios:

  1. Muy bonitas las Capturas,el pato encuestion es precioso,enhorabuena por el avistamiento.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me alegro de que hayas podido ver al joyuyo y sacarle estas fotos tan buenas. También son preciosas las fotos de las bueyeras, especialmente la que aparecen con la luna de fondo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maginificas fotografías, un saludo desde bcn

    ResponderEliminar
  4. Simplemente magnifico!
    El Pato joyuyo es una esplendor, me gustaría encontrarlo un día!
    Me gustan todas tu fotos, enhorabuena!
    Un saludo de Francia!

    ResponderEliminar
  5. Cette série de photos est splendide !
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada y magnificas fotos
    Un abrazo desde Doña Mencia

    ResponderEliminar
  7. Casualmente hace unos días mandé a BV una foto de una hembra que fotografié la primavera pasada en Aranjuez, en el Tajo, junto a los jardines de la Isla.
    Saludos

    ResponderEliminar