Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

JABALÍ (Sus scrofa)

Jabali (4)
Desde hace algún tiempo en un pequeño bosquecillo que suelo frecuentar cada vez se ven más rastros y huellas de Jabalí. Hace unos meses incluso mientras caminaba por allí junto con mi mujer y mi hijo. Unos perros paseaban sueltos por la zona y debieron de moléstalos, se empezaron a escuchar gruñidos y llegamos a avistar levemente a uno entre una zona de zarzas. Desde ese día intente en vano poder fotografiarlos en varias ocasiones. Pero no ha sido hasta hace unos días cundo he podido conseguirlo y en esta ocasión los modelos elegidos no eran ellos si no los abejarucos que en esta época frecuentan la zona. Cuando ya me dirigía de vuelta al coche al caer la tarde divise a un lado del camino a un ejemplar que comía distraído.  Dispare un par de fotos rápidas y le vi alejarse camino adelante.  Cual seria mi sorpresa cuando al  doblar una curva le vi venir corriendo asustado  hacia mi. Se refugio entre unos arboles  justo donde lo observe al principio tan cerca que no podía meterlo dentro del encuadre, parecía encontrarse un poco nervioso por la cercanía por lo que deje que se escondiera levemente detrás de unas hojas mientras me alejaba para no molestarle.

Jabali
Jabali (3)
Jabali (5)

3 comentarios:

  1. I bet that little incident will keep you on your toes next time you walk there.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez son menos esquivos, en las cercanias del pardo tambien se dejan ver. Un saludo

    ResponderEliminar