Seguidores

sábado, 26 de junio de 2010

Búho chico


Búho chico (Asio otus):
Con el cuerpo ladeado y las orejas estiradas, mimetizado perfectamente junto al tronco de un viejo pino, el Búho chico pasa facilmente desapercibido. Al abrigo permanente de las sombras del bosque esta rapaz de habitós plenamente nocturnos, es una de las grandes desconocidas de nuestra fauna. De tamaño mediano entre 35-40 cts. parece una fotocopia a menor tamaño de su hermano mayor el Búho real.
Habita preferentemente en los bosques de coníferas con una importante población sedentaria que se ve incrementada de los meses invernales por individuos procedentes del resto de Europa, recogiendose en ocasiones a dormir en pequeños grupos.
Para su reproducción utiliza preferentemente nidos de córvidos o otras rapaces abandonados en los que efectúa pequeñas reparaciones , puesta de 3 a 6 huevos de color blanco y forma esférica puesta efectuada en días alternos  incubación entre 25 y 30 días principalmente por la hembra, la pollada abandona el nido alrededor de las tres semanas si bien no llega a independizarse hasta las 5 o 6 semanas, caza durante el crepúsculo y durante la noche principalmente pequeños roedores (ratas, ratones, topillos pequeños gazapos) aves e insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario